INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: OMA confía en un suave aterrizaje de su negocio este año

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que abrirá 12 nuevas rutas internacionales.

Lo anterior ayudaría a incrementar el flujo de pasajeros, lo que se traduciría en un aumento en el flujo opertativo (EBITDA) de 16.8% y un margen EBITDA ajustado de 65.3%, mencionaron analistas.

Entre las rutas que tiene están Acapulco-Los Ángeles y Mazatlán-Chicago.

Luego de la conferencia con analistas, la directora de finanzas de OMA, Vicsaly Torres, dijo que sus estimados este año "son un incremento en el tráfico total de pasajeros de aproximadamente 5.5%, crecimiento en ingresos totales de 26.4% y un aumento en ingresos operativos de 14.2 por ciento.

Por otro lado, "esperamos un alza en el EBITDA ajustado de 16.8%, así como un margen EBITDA ajustado de 65.3%", refiere un documento de Banorte-Ixe.

La directiva explicó que se implementaron 17 iniciativas comerciales, que buscan captar un mayor nivel de ingresos no aeronáuticos, dirigidas a comunicaciones, restaurantes, tiendas y rentas de coches, con un nivel de ocupación de 98.4 por ciento.

La encargada de las finanzas del Grupo Aeroportuario comentó que se encuentran próximos a abrir el OMA Premium lounge en el aeropuerto de Chihuahua.

Además, cuentan ya con Premium lounge en las terminales aéreas de Monterrey, Culiacán, Mazatlán y esperan abrir más en los siguientes trimestres.

La inversión trimestral de OMA ascendió a 450 millones de pesos, los cuales se desglosaron en 352 millones de pesos en mejoras a bienes concesionados, 31 millones de mantenimiento mayor, 1 millón de otros gastos no capitalizables y 66 millones de pesos de inversiones estratégicas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual