INDUSTRIA AERONÁUTICA

Jujuy tendrá un vuelo directo de Aerolíneas a San Pablo (Brasil)

Desde el próximo verano, la vecina provincia será la única de la región que mantenga conexión aérea con San Pablo (Brasil), gracias a un convenio rubricado ayer por el Gobierno de la Provincia y Aerolíneas Argentinas. El gerente comercial de la línea de bandera, destacó que será el único vuelo a San Pablo del país, además de los disponibles en Buenos Aires.

El vuelo conectará a Jujuy con San Pablo de manera directa cada sábado, y operará de manera semanal a través de un modelo Embraer 190, con un total de 96 plazas, 88 de ellas en categoría económicas y 8 en ejecutivas.

El costo y horario del vuelo aún no fue definido, aunque sí se informó que la salida inaugural desde Jujuy será la primer asemana de enero, siendo desde ese momento el único en el interior del país que se comunique con San Pablo, ya que Córdoba posee vuelos a Brasil pero dirigidos a otras ciudades.

En presencia de los operadores turísticos de la provincia y luego de rubricar el acuerdo, el gobernador Gerardo Morales indicó que la iniciativa aerocomercial se gestionó desde hace varios meses, y vaticinó que será «un éxito» para Jujuy, aunque demandará del esfuerzo del sector público y privado para mantenerse.

El mandatario agregó que el viernes visitarán San Pablo para dialogar con los operadores turísticos de Brasil sobre el destino Jujuy y además se presentará el vuelo en Salta este fin de semana para comenzar a promocionar la iniciativa antes de la llegada del verano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual