INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pilotos de la aerolínea Avianca seguirán en huelga

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores (ACDAC) anunciaron el martes que continuarán con una huelga, desoyendo el ultimátum de la aerolínea para que se reintegren a sus actividades y eviten procesos disciplinarios que podrían terminar en despidos.

La huelga de 28 días que comenzaron más de 700 de los 1,300 tripulantes de Avianca en Colombia ha reducido a menos de la mitad las operaciones de la empresa, pese a que fue declarada ilegal por un tribunal y a que el Gobierno convocó a un arbitraje para acelerar una solución al conflicto.

El presidente de la ACDAC, Jaime Hernández, reiteró que los pilotos que participan en la huelga están dispuestos a reanudar las negociaciones de inmediato con la empresa, que se niega a hacerlo.

«Seguimos esperándolo en la mesa de negociación. Es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita. Por favor reflexione, lo estamos esperando», dijo Hernández en un mensaje de video al presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich.

«No vamos a ir con amenazas, ni vamos a ir con cartas, vamos a ir voluntariamente para llevar una solución a la empresa y a Colombia», agregó Hernández. El ultimátum de la aerolínea a los pilotos que participan en la huelga para que se reintegren a trabajar venció el lunes a la medianoche.

La empresa dijo que alrededor de 100 pilotos se han reintegrado a sus labores, mientras que la ACDAC sostuvo que fueron 59…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual