TURISMO

Turismo chileno valora aporte de los inmigrantes para el crecimiento del país

Voceros públicos y privados estiman para este año unos 6,7 millones de visitantes extranjeros. En Coquimbo habrá un encuentro sobre la materia.

Las autoridades y representantes del turismo chileno coincidieron en señalar que los miles de inmigrantes que han llegado al país se conviertan en un gran aporte para el sector, que espera este año unos 6,7 millones de visitantes extranjeros.

Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), aseguró a Efe que realmente la inmigración en Chile ha sido un aporte.

«Nosotros creemos que la inmigración en Chile ha sido un aporte, especialmente la del último tiempo y de países cercanos, como Colombia, Venezuela y Perú, que efectivamente tienen una cultura por el servicio de la cual nosotros tenemos muchos que aprender», añadió.

En su opinión «ellos (los inmigrantes) se han tomado un espacio que también a nosotros como industria nos ayuda a entender de verdad cuales son los estándares de servicio que buscamos y que pensamos son los correctos», precisó Andrea Wolleter, quien participa en el XXXIX Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se realiza en la región norteña de Coquimbo.

En los últimos años han llegado a Chile, cerca de 600 mil inmigrantes, principalmente peruanos, haitianos, colombianos, venezolanos y dominicanos.

Por su parte, la directora del estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcela Cabezas, coincidió en afirmar que «hay varios compañeros latinoamericanos» que tienen una vasta experiencia en el tema del servicio «y nosotros estamos aprendiendo con ellos».

«Ha sido una muy buena influencia, porque si uno habla con los gremios, están muy encantados con esta gente», añadió la autoridad en el marco del mismo congreso, que reúne a cerca de 200 representantes de empresas de turismo de Chile y delegados de una docena de países de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual