AEROLÍNEAS

Perú: DGAC revela medidas que permitirán atraer más aerolíneas "˜low cost"™

El próximo arribo de JetSmart y Volaris confirma el interés de las aerolíneas "˜low cost"™ por el mercado peruano; sin embargo, aún existen limitantes como la saturación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al respecto, Juan Carlos Pavic, titular de la Dirección General de Aetonáutica Civil (DGAC), reveló un conjunto de medidas operativas que se tiene previsto ejecutar en adelante.

"Se está trabajando en mejorar la eficiencia de la gestión del espacio aéreo y la atención en plataformra de aeronaves para aumentar las operaciones por hora. Además, derivar naves menores a basar su operación y pernoctar en aeropuertos regionales para descongestionar el Jorge Chávez", comentó el funcionario, en declaraciones al diario Gestión.

Indicó que es importante promover el uso de las horas menos saturadas, que puedan permitir a las aerolínea de bajo costo proponer tarifas promocionales para la apertura de nuevas rutas.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), dijo que el impacto de las "˜low cost"™ podría ser mayor si la infraestructura aeroportuaria acompañara su desarrollo.

El ejecutivo sostuvo que una de las opciones que se está revisando es adelantar los horarios de operación de algunos aeropuertos de provincias, que no funcionan las 24 horas del día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual