AEROLÍNEAS

Achet destaca el empuje económico del turismo en la economía de Chile

El presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Guillermo Correa, aseguró que la industria del turismo se ha convertido en un protagonista clave en el desarrollo económico, social y cultural de Chile. «Nuestro sector ha contribuido activamente a la generación de polos de crecimiento a lo largo de todo Chile. Antes nos miraban en menos, ahora somos protagonistas clave en la economía», subrayó Correa en el marco del XXXIX Congreso Anual de la Achet que se celebra en Ovalle, cerca de Coquimbo.

El titular de Achet, Guillermo Correa, precisó que objetivamente la industria del turismo ha generado fuertes incentivos al emprendimiento y la innovación, al bienestar social y la protección del patrimonio natural y cultural, a través de operaciones que sustentables, en beneficio de las comunidades y generaciones futuras.

Correa destacó que el número de pasajeros transportados vía aérea dentro de Chile en el año 2002 alcanzó a 2,8 millones, mientras que en el 2016 superó los 10,8 millones.

«En el año 2002, el número de llegadas y salidas aéreas internacionales fue de 3,1 millones, mientras que en 2016 alcanzaron a 9,2 millones», resaltó el presidente de Achet.

En este sentido, Correa explicó que las razones de este fuerte incremento en el número de pasajeros se debe que cada vez más se puede acceder a viajes a precios «increíblemente bajos», en la modalidad «low cost» con que operan muchas líneas aéreas.

Asimismo, recordó que durante el 2016, un total de 1.235 millones de turistas se desplazaron por el mundo, un 3,9 % más que el año anterior; mientras que en las Américas, lo hicieron 199,3 millones (16,1%), en América del Sur 32,8 millones de turistas (2,7%) y en Chile 5,64 millones de turistas (0,46%).

«El turismo se ha desarrollado tan bien en Chile, que el crecimiento ha sido espectacular respecto a Perú y Colombia, por ejemplo, países que nos superan largamente en el número de habitantes», enfatizó Correa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual