INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Finnair ganó 152,3 millones de euros hasta septiembre, un 113 % más

La finlandesa Finnair mejoró sensiblemente sus resultados en los nueve primeros meses del año, en los que obtuvo un beneficio neto de 152,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 113 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy la aerolínea.

Entre enero y septiembre, Finnair aumentó un 66,8 % su beneficio bruto de explotación (ebitda) en términos interanuales, hasta los 295,5 millones de euros, mientras que duplicó su ganancia operativa, que alcanzó 201,3 millones de euros.

La aerolínea, cuyo principal accionista es el Estado finlandés, mejoró aún en mayor medida su resultado operativo comparable (excluyendo partidas extraordinarias), que creció un 175,5 % en relación a los nueve primeros meses de 2016, hasta los 147,5 millones de euros.

A ello contribuyó especialmente el buen resultado logrado durante el tercer trimestre, cuando Finnair obtuvo una ganancia operativa comparable de 119 millones de euros, firmando el mejor trimestre de su historia, precisó la aerolínea.

El consejero delegado de Finnair, Pekka Vauramo, se mostró muy satisfecho con el balance y destacó en un comunicado que la aerolínea logró mejorar sus resultados por duodécimo trimestre consecutivo, gracias a un acertado aumento de la capacidad y al éxito de las rutas ofertadas.

La aerolínea nórdica aumentó su facturación un 10,1 % e ingresó 1.923 millones de euros, con un incremento de ventas en todas sus áreas de negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual