AEROLÍNEAS

Chileno ingresa a selecto grupo de los 100 mejores consejeros delegados del mundo

Enrique Cueto Plaza, consejero delegado de LAN, se transformó en el primer ejecutivo chileno en entrar en la lista de "Los CEOs con mejor desempeño en el mundo 2017", elaborada por Harvard Business Review (HBR).

El directivo ocupó el lugar 97 de 100 en el ranking que encabezan Pablo Isla, de Inditex, controladora de Zara; Martin Sorrell de WPP y Jesen Huang, consejero de la empresa tecnológica Nvidia. (Noticias relacionadas: Hermanos Cueto visitan instalaciones de Qatar Airways en Doha y reafirman lazos de LATAM Airlines)

Cueto, de 58 años e ingeniero comercial de profesión, se inició en el mundo de los negocios en la década del "™80 como vicepresidente de finanzas y luego vicepresidente ejecutivo de Fast Air Carrier, empresa de transportes fundada por su padre.

Al llegar a la gerencia de la entonces LAN Chile, dio inicio al proceso de internacionalización de la aerolínea que decantó en la fusión con la empresa brasileña TAM, dando origen a LATAM.

Ranking
Respecto a la estructuración del ranking, Harvard Business Review precisó que de los tres primeros lugares, dos de ellos ya se encontraban en el cuartil superior durante las últimas ediciones, mientras que 62 de los 100 líderes ya habían figurado en ocasiones anteriores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual