HOTELES

Hyatt vuelve a abrir en Madrid tras casi una década y quiere crecer en Barcelona

Tras casi una década de ausencia, la cadena estadounidense abrirá el que será su segundo hotel en el país, tras la apertura del Park Hyatt Mallorca en junio de 2016. Hyatt inaugurará a final de año un hotel cinco estrellas de la marca Centric en pleno centro de la capital madrileña y busca nuevas oportunidades para reforzar su presencia en España, según publica Expansión.

Gonzalo Maggi, director general de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, asegura que la cadena "quiere seguir apostando por España". Aunque no hay un proyecto concreto "en este momento en evaluación" sí se están buscando "oportunidades para seguir creciendo en el paí", poniendo el foco en Madrid y Barcelona.

De hecho la retirada de los proyectos hoteleros previstos en el centro de la Ciudad Condal por la moratoria hotelera ha supuesto un grave impacto económico, de más de 300 millones de euros tras la aprobación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) y ahora deberán estudiar donde ubicar sus instalaciones (Golpe de Colau al empleo: unos 4.000 se dejan de crear sin los Hyatt y Four Seasons).

Para la cadena, Madrid siempre ha sido un objetivo a tener en cuenta. De hecho aseguran que desde que la cadena dejó de gestionar el Hotel Villa magna en 2008"“tras casi dos década"“ "hemos intentado volver, pero no encontramos ningún proyecto que mereciera la pena hasta este momento".

Hyatt será la primera cadena internacional de lujo que se instale en la capital, le seguirá Four Seasons o las marcas de Starwood Aloft y W, que llegarán al centro en los próximos años, una ventaja que destaca Maggi "somos uno de los primeros que vamos a llegar a Gran Vía en el segmento de cinco estrellas. Nuestro producto será en si mismo un distintivo y servirá como punto de partida para explorar la ciudad a los visitantes y como referente de ocio en el mercado local". De hecho Hyatt quiere convertir su hotel en la Gran Vía en un emblema de la marca Centric en Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual