AEROLÍNEAS

Bolivia aspira a duplicar el turismo en 2020 y recibir ingresos por US$ 900 milones

Con el objetivo de expandir su sector turístico, Bolivia explora en Europa las claves para aumentar el número personas que visitan el país andino, premiado recientemente como «Mejor Destino Cultural de Sudamérica 2017» y candidato a recibir el mismo galardón a nivel mundial en diciembre.

«Tenemos nuevos retos. Estamos viviendo un nuevo momento económico en Bolivia, y puede estar mejor siempre y cuando cumplamos la meta de incrementar el número turistas, que actualmente es bajo», explicó en una entrevista con Efe en Madrid la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani.

Bolivia recibe al año 1.200.000 turistas, la mayoría procedentes de países asiáticos, una cantidad que, según Alanoca Mamani, aspira a duplicar en 2020, lo que aportaría al país unos beneficios de 700 a 900 millones de dólares.

«Bolivia está preparada para darse a conocer al mundo», aseguró la ministra, que durante su visita a España se reunió con distintos representantes de sector turístico español y cerró la participación de su país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018.
Antes, Bolivia estará presente también en la World Travel Market 2017 London, que tendrá lugar a principios de noviembre en la capital británica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual