INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo requisito: las preguntas que deberán responder en el aeropuerto los argentinos que viajan a los EE.UU.

Aerolíneas Argentinas fue la primera línea aérea que opera en el país en implementar, a partir de ayer, nuevas medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos. Se trata de una serie de preguntas que deberán responder los pasajeros en el momento de realizar el check-in a cargo de los empleados de la empresa.

La medida se aplica en cumplimiento de una solicitud en ese sentido que emitió anteayer la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) estadounidense, informó un vocero de la firma.

«A partir del día de hoy [por ayer], por disposición de las autoridades de Estados Unidos para todas las compañías aéreas que vuelen a ese país, Aerolíneas Argentinas ha implementado medidas de seguridad adicionales de control a los pasajeros. De esta manera, se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del Check-in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras», dijo a Télam la fuente de línea de bandera.

Desde la línea de bandera, explicaron a LA NACION que las preguntas son simples y concretas. Por ejemplo, «Dónde se alojará en los EE.UU.» o «Con quién realiza el viaje» o «Cuánto tiempo se quedará»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual