AEROPUERTOS

Aerolíneas mexicanas registran crecimiento en traslado de pasajeros: SCT

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott dijo que las aerolíneas que operan en México trasladan 83 millones de pasajeros al año, lo que representa un crecimiento acumulado en este sexenio de más de 46 por ciento, mientras que el movimiento de la carga suma 730 mil toneladas, un incremento de más del 20 por ciento en ese periodo.

Ciudad de México. La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott dijo que las aerolíneas que operan en México trasladan 83 millones de pasajeros al año, lo que representa un crecimiento acumulado en este sexenio de más de 46 por ciento, mientras que el movimiento de la carga suma 730 mil toneladas, un incremento de más del 20 por ciento en ese periodo.

Dijo que la inversión público-privada en infraestructura aeroportuaria a lo largo de esta administración asciende a 79 mil millones de pesos, en la que se incluyen obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Las Pistas 2 y 3, cimentación de la Terminal, Torre de Control y el Centro de Transporte Terrestre.

La funcionaria dijo que esta inversión incluye la pública en las terminales aéreas de Palenque, Poza Rica, Ixtepec, Atlangatepec, Chetumal y el propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), adrmás de la inversión realizada por concesionarios en 28 aeropuertos, entre ellos, Tijuana, Cancún, Mérida, Guadalajara, Acapulco, Reynosa, Los Cabos, Hermosillo y Veracruz.

La subsecretaria de Transporte dijo que México cuenta con la flota aérea más grande de la historia y las principales aerolíneas ostentan los aviones más jóvenes con 6 años de antigüedad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual