AGENCIAS

Brasil vuelve a reinar como destino preferido para vacacionar

Sol y arena blanca: las playas de Brasil son un clásico de las vacaciones para muchos puntanos.

Aunque los últimos dos veranos la mayoría de los turistas locales veraneó en Chile, para enero de 2018 la tendencia vuelve a ser la costa brasileña. Las más solicitadas son Camboriú, Salvador de Bahía, Buzios y Florianópolis.

Arena blanca, agua templada, sol abrazador y lugareños que atienden a los visitantes de la mejor manera son los motivos por los cuales los turistas puntanos eligen una vez más las playas de Brasil. La tendencia que en los últimos dos veranos se vio amenazada por la atracción extra que generaba ir a la costa de Chile por los bajos precios, parece que terminará en enero de 2018 porque según las agencias relevadas por El Diario de la República, el norte y sur de Brasil volverán a ser los lugares preferidos para las vacaciones de los sanluiseños.

Patricia Romero, dueña de la empresa «Viajes no Comunes», analizó que "los que van al mar prefieren el servicio todo incluido que son los que han ido ganando mercado. Por ejemplo en el norte de Brasil y alrededor de Salvador de Bahía, Costa do Sauipe, Praia do Forte o Imbassaí ya tienen hoteles así". Aunque aclaró que los precios "en enero y febrero son más caros que ir al Caribe; el clima es ideal en la costa brasileña". Pero destacó que durante el año "se venden muchos destinos como Punta Cana, La Romana y Bayahibe (República Dominicana); la ribera Maya con las distintas ciudades que la componen y Cancún (México)".

Romero destacó que "el viajero puntano fue cambiando y programa un poco más sus viajes. Ahora cuando regresan de un viaje de invierno ya se ponen a buscar un destino para el verano, sobre todo los que van a viajar más lejos como Europa u Oriente. La tendencia de los destinos fue variando, ahora van más a Europa o a destinos del Caribe menos frecuentado".

Jonathan Aberastain, vendedor de Alituris, coincidió en que "la tendencia es que la gente de San Luis prefiere más la costa de Brasil que la argentina. Y eso se nota a pesar de que la diferencia de costos que hay en los distintos paquetes es mínima". Además explicó que "los turistas a la hora de elegir esas playas ponderan que el agua es templada y cristalina, la cultura y la calidez de la gente de Brasil y las bellezas naturales de cada lugar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual