TURISMO

España: Santiago de Compostela se plantea una tasa turística para excursionistas

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, asegura que, en el marco de las competencias municipales, no descarta que se pueda establecer una tasa turística a los excursionistas que llegan a la ciudad, en particular a los que acceden en autobús.

La capital gallega lleva varios meses planteando la posibilidad de implantar un impuesto por pernoctación en la ciudad. Incluso el Ayuntamiento encargó un estudio al respecto al catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, Luis Caramés, que concluyó que el establecimiento de dicho gravamen aportaría alrededor de un millón de euros a las arcas municipales y que no tendría efecto en la cifra de visitante.

Ahora extiende esta opción también a los visitantes que no pernoctan. «Es una cuestión que se está estudiando», ha reconocido el regidor, al tiempo que ha explicado que se trata de una propuesta demandada por diversos actores que participan en la Mesa de Turismo y que la concejala responsable del ramo, Marta Lois, cree que hay que explorar. No obstante, Noriega señaló que «no está adoptado el acuerdo»…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual