HOTELES

Marriott ayuda a formar a los nuevos profesionales de la hotelería china

China tiene cerca de 2,5 millones de habitaciones de hotel y las previsiones apuntan a que el gigante asiático continuará necesitando más oferta de alojamiento en los próximos años. Pero el reto no sólo será construir nuevos hoteles, sino formar miles de nuevos profesionales preparados para trabajar en ellos. Una fundación impulsada por la familia Marriott se ha lanzado de lleno a este objetivo y su proyecto educativo ha sido galardonado con uno de los premios Tourism for Tomorrow Awards, concedidos por el WTTC.

Según un informe de AT Kearney, la industria hotelera china aún tiene mucho margen de crecimiento si se tiene en cuenta el potencial económico del país, su enorme mercado doméstico y su capacidad de atracción de viajeros internacionales.

Cabe recordar que China es el cuarto país del mundo que más turistas extranjeros recibe, con 59,3 millones de llegadas el año pasado. Ver también Los 10 países del mundo que más turistas e ingresos reciben.

Pero en cualquier caso, hoy en día en China hay solo cuatro habitaciones de hotel por cada 1.000 habitantes, mientras que en EEUU esa ratio es de 20 a 1.000.

«Eso significa que China necesitará formar un gran número de personas para trabajar en su floreciente industria hotelera», según apunta el World Travel & Tourism Council (WTTC), la asociación que agrupa a las principales compañías turísticas del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual