INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus gana 1.851 millones hasta septiembre, un 2% más

Airbus registró un beneficio neto de 1.851 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes el grupo aeronáutico, que confirma sus previsiones para el cierre del año.

Los ingresos del grupo aumentaron un 1% entre enero y septiembre, hasta los 42.953 millones de euros, manteniendo el número de entregas, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.312 millones, un 2% menos, con un Ebit ajustado que descendió un 25%, hasta los 1.796 millones.

El Ebit declarado contempla un cargo de 150 millones de euros por el programa del A400M, incluyendo 80 millones de euros en el tercer trimestre que reflejan el ajuste de producción y las indemnizaciones soportadas.

Por el contrario, incluye un efecto positivo de 43 millones de euros por el desajusto de pagos en dólares previos a entregas y revaluación del balance y una plusvalía de 604 millones de euros por la desinversión del negocio de Defence Electronics y un efecto positivo de 19 millones por cambios de cartera en Defence and Space…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual