AEROLÍNEAS

La estrategia de Iberia para crecer en el Perú

La aerolínea Iberia "“parte del grupo IAG"“ apunta a consolidar su operación en el Perú. Frente a la llegada de las "˜low cost"™ en rutas internacionales, ha optado por afianzar su propuesta de valor con el lanzamiento de una nueva clase tarifaria, a fin de ofrecer mayores servicios al viajero.

Fréderic Martínez, vicepresidente de Ventas para la región, explica que Lima es la tercera ciudad donde "“desde el próximo me"“ lanzarán la clase turista Premium (con 23 asientos), luego de Bogotá y Ciudad de México.

Además de dar mayores servicios al cliente, el ejecutivo sostiene que le permitirá aumentar su ocupación, como ya ha sucedido en las otras dos ciudades. Actualmente, Iberia realiza un vuelo diario entre Lima y Madrid, siendo 730 vuelos al año con 250 mil asientos.

¿Más frecuencias? Por ahora, no. La compañía se dedicará a fortalecer el producto, afirma el ejecutivo.

Si bien Iberia no apunta a competir por tarifas bajas, el grupo IAG lanzó recientemente una aerolínea "˜low cost"™ llamada Level, orientada a vuelos de larga distancia. "Se han hecho rutas test en Buenos Aires y Punta Cana, dentro de Latinoamérica", señala Martínez.

No descarta que haya nuevas rutas en la región y al Perú con esta "˜low cost"™, más adelante.

LA REGIÓN

Con la exención del visado Schengen en el Perú, los viajes a Europa (cuya puerta de entrada es Madrid, entre otros "˜hub"™) se han incrementado bastante. Martínez comenta que este aumento ha sido de alrededor del 30%, según datos que ha recogido de Migraciones. Un crecimiento que los anima de cara a los próximos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual