TURISMO

Las reservas internacionales de vuelos a Cataluña caen un 22%

Las reservas internacionales de vuelos a Cataluña han caído un 22% durante el período desde el referéndum sobre la independencia el 1 de octubre hasta el día 25 del mes, en comparación con el mismo lapso del año pasado; según ForwardKeys , el portal especializado en inteligencia de los viajes, basado en el análisis de alrededor de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día.

Olivier Jager, CEO de ForwardKeys, dijo: «Los disturbios polí­ticos internos casi siempre disuaden a los visitantes y eso es lo que estamos viendo ahora: un colapso del 22% en las reservas de vuelos internacionales para Cataluña. Esto también tendrá un efecto en otras partes de España, porque muchos visitantes que llegan a Cataluña viajarán por todo el país. Si la crisis polí­tica empeorara, se verá un nuevo declive en las reserva".

Agregó que esta tendencia será muy preocupante, debido al peso del turismo en la economía española, ya que representa más del 14% del PIB. «Las protestas callejeras y el malestar polí­tico interno casi siempre daña el turismo receptivo y es lo que está sucediendo», asegura Jager. Según le analista, la amenaza de la continua incertidumbre polí­tica y la agitación pública que ha habido ya ha causado que algunos turistas busquen otros destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual