AEROLÍNEAS

Colombia: Easyfly sorprende con nuevo trayecto entre Pereira y Bogotá

Pereira y Bogotá están desde ayer más conectadas gracias a la ruta inaugurada por la aerolínea colombiana Easyfly. Los viajeros podrán escoger uno de los 16 vuelos diarios entre una y otra ciudad, operados por aviones ATR 42-600, que hacen parte de la flota adquirida recientemente por la compañía. Cada avión ofrece 50 sillas a un precio inicial de 90.960 pesos.

La apertura de esta ruta "“y hace unas semanas la que cubre el trayecto entre Bogotá y Manizale"“ responde a la estrategia de Easyfly para ofrecer más sillas en las ciudades que han quedado desprotegidas por cuenta del paro de pilotos de Avianca.
"Pereira es la octava ruta más importante del país, pues moviliza unos 900.000 pasajeros al año", dijo a EL TIEMPO Alfonso Ávila, presidente de la compañía.

"Dentro de la evaluación constante que hacemos de nuestras actividades de operación, Pereira es muy importante porque el tamaño del mercado y la distancia de la ruta se adaptan a nuestros aviones, como los Turbo Ellis, que son muy eficientes en vuelos de menos de una hora", dijo.

Ávila creó Easyfly con la pretensión de ofrecer vuelos en ciudades intermedias. Diez años después de su fundación, la aerolínea viaja a 23 ciudades del país (incluidasYopal, Ibagué o Corozal), opera 3.200 vuelos mensuales y, a la fecha, ha transportado a 6"™150.000 pasajeros.

El presidente de la compañía habló sobre sus proyectos y las proyecciones de la segunda aerolínea en número de vuelos en el país después de Avianca.

Esta nueva ruta ofrece tarifas desde 90.000 pesos. ¿Mantendrán estos precios?

Un número de sillas se mantendrá con esta tarifa. Naturalmente, quienes quieran tarifas bajas deben comprar con anticipación. Pero siempre vamos a mantener una tarifa baja en un determinado número de sillas en todos los vuelos. La recomendación es que compren con anticipación. Tienen ventajas en relación con nuestros vuelos.

Easyfly cumple 10 años de funcionamiento. ¿Cómo se ha comportado el mercado durante esta década?

En primer lugar, ha sido bueno porque en Colombia los pasajeros de los buses están migrando al transporte aéreo. Este es un fenómeno que empezó a ocurrir en Brasil y en México, y ahora aquí.

Por otra parte, cuando uno tiene un buen producto la demanda crece. Tenemos una experiencia interesante con varias rutas. El modelo de Easyfly consiste en transportar a los pasajeros desde el origen a su destino sin escalas.

Esto es más eficiente para los pasajeros y para la aerolínea, pues antes, los viajeros que iban a ciudades intermedias como Valledupar o Bucaramanga tenían que pasar obligatoriamente por Bogotá. Aunque eran trayectos cortos, se podían demorar entre 3 y 5 horas debido a que tenían que hacer dos viajes.

Nuestro modelo es más eficiente debido a que una ruta con transporte directo hace un vuelo y cobra una tarifa, mientras que si se hace con escalas se tienen que hacer dos vuelos por la misma tarifa.

¿Cómo son sus flotas y cuántas sillas tienen?

Iniciamos con un avión británico, el Jet Stream de 30 sillas, muy eficiente en su época. A partir del 2014 empezamos a sustituirlo por Turbo Ellis, el ATR 42-500 y 42-600 de 50 sillas. Actualmente, el 70 por ciento de la operación se hace en estos últimos. Los dos más recientes que adquirimos llegaron en septiembre y son aviones de última tecnología con cabina de cristal. Los ATR pueden aterrizar en pistas cortas, hasta de 800 metros. Es decir, se adaptan a las condiciones topográficas de Colombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual