AEROLÍNEAS

Demanda de carga aérea sube 9.2% en septiembre

Durante septiembre del 2017, el mercado internacional de carga aérea registró un aumento en su demanda del 9.2 por ciento (medido en toneladas-kilómetros de carga transportadas, o FTK por sus siglas en inglés) comparado con el mismo mes del año pasado, superando por mucho el promedio de crecimiento de 4.4 por ciento de los últimos cinco años, de acuerdo con la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

En su reporte mensual, IATA detalló que la capacidad global de carga creció 3.9 por ciento (medida en toneladas-kilómetro disponibles, o AFTK por sus siglas en inglés) año contra año. Asimismo, todas las regiones reportaron crecimientos interanuales en el periodo evaluado. (Noticias relacionadas: Demanda por transporte aéreo de carga global sube 12 por ciento en agosto: IATA)

No obstante, el organismo aéreo remarcó que el tráfico de septiembre registró el crecimiento más lento de los últimos 5 meses. Esto puede ser un reflejo de que la demanda ha llegado a su máximo nivel, debido al fin del periodo de reabastecimiento de inventarios de las empresas.

Al respecto, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, apuntó que es necesario seguir fortaleciendo la competitividad de esta industria a través de una modernización de sus procesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual