INDUSTRIA AERONÁUTICA

Finnair empieza a pesar a sus pasajeros

Finnair está ampliando la escala este otoño para pesar a los pasajeros que salen del aeropuerto de Helsinki. La compañía de bandera de Finlandia ha comenzado el nuevo programa piloto voluntario con la esperanza de medir el peso de, al menos, 150 viajeros y su equipaje, según detallan en "˜YLE New"™.

La aerolínea utilizará los datos para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de una aeronave. Los datos podrían ser especialmente beneficiosos, ya que se basarán en los clientes y rutas reales de Finnair.
"˜El peso es diferente en verano, por ejemplo, cuando las personas no llevan chaquetas y zapatos de invierno y otra parafernalia. También hay una considerable diferencia estacional en el equipaje de mano para viajeros de negocios y de placer"™, dijo el director de relaciones con los medios de Finnair, Paivyt. Tallqvist, a través de YLE News.
Hasta ahora, Finnair se ha apoyado en los estándares de casi una década establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.

"˜Las básculas medirán el peso combinado de los pasajeros y su equipaje de mano. Nadie más que el proveedor de servicio al cliente verá los resultados, que se ingresarán en la base de datos de forma anónima"™, agregó Tallqvist.
Finnair también registrará la edad del cliente, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado como parte del programa.

Tallqvist estima que la aerolínea necesitará entre 1.000 y 1.500 sujetos para obtener una visión significativa, lo que significa que se podrían lanzar fases adicionales del programa en el invierno y la primavera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual