jQuery
Noticias Destacadas

Despega acuerdo laboral entre BA y pilotos

Labor agreement between British and pilots takes off

noviembre 3, 2017

Esta semana, la administración de British Airways (BA) y su sindicato de pilotos pusieron el punto final a una larga disputa laboral, luego de que ambos entes acordaran que los tripulantes de cabina de vuelo recibirán aumentos salariales y una mejora a sus prestaciones. (Noticias relacionadas: British Airways recibe su vigésimo quinto Boeing 787 Dreamliner)

La sección de trabajadores aéreos afiliados a la central obrera Unite aprobó los nuevos términos laborales propuestos por la empresa aérea y que serán aplicados a los casi dos mil integrantes de la llamada “flota mixta” (pilotos y copilotos de rutas de corto y largo radio).

Específicamente, el salario de los aviadores pasará de mil 404 a dos mil 908 libras mensuales (efectivo a partir de marzo del 2018) y recibirán prestaciones completas.

Recordemos que esta disputa laboral comenzó en diciembre del 2016, cuando la tripulación de la flota mixta denunció “salarios de pobreza” que no les daban la posibilidad de subsistir económicamente.
En su momento, BA señaló que estos empleados ganaban entre 21 mil a 27 mil libras al año, pero Unite apuntó que el salario real de estos pilotos era menor a las 16 mil libras esterlinas.

Consecuentemente, más de mil 400 miembros de la tripulación de flota mixta realizaron varias acciones de huelga como forma de presión, siendo la más representativa la del paro comprendido entre el 1 de julio y el 1 de agosto de este año.

En respuesta, la aerolínea utilizó una flota de aviones de su socio Qatar Airways (con tripulación incluida) para cubrir sus operaciones aéreas, estrategia que fue denunciada por Unite como un acto de ilegalidad ante autoridades británicas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/11/02/despega-acuerdo-laboral-entre-ba-y-pilotos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews