INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM y Costa Rica se unen para reducir emisiones de CO2

El gobierno de Costa Rica y la empresa aérea KLM ratificaron un acuerdo de cooperación el pasado 31 de octubre para llevar a cabo acciones que conlleven a la disminución de emisiones de carbono generadas por aviones. Ésta será la primera vez en la historia en la que un gobierno colaborará con una aerolínea en una acción ecológica.

En un comunicado, la aerolínea detalló que implementarán un programa para investigar las posibilidades de realizar en los siguientes meses un viaje entre Ámsterdam, Países Bajos, y San José, Costa Rica, con biocombustibles.

Con este acuerdo, KLM compartirá con las autoridades costarricenses información sobre el desarrollo y la utilización de biocombustibles a través de su iniciativa SkyNRG, fundada en 2009 con el propósito de fomentar ese mercado.

En 2010, la línea aérea holandesa fue la primera en el mundo en utilizar biocombustibles en un vuelo comercial. Desde entonces han expandido sus programas para aumentar el uso de este tipo de combustible en más vuelos.

Al respecto, René de Groot, director de operaciones de KLM, indicó que este vínculo de cooperación es un nuevo paso para que la aviación civil sea más sustentable. Además, los posicionará junto al país centroamericano como líderes en el ámbito de la innovación.
Por su parte, Édgar Gutiérrez Espeleta, ministro de medio ambiente y energía de Costa Rica, declaró que esta iniciativa apoyará a que su industria aérea cumpla con la meta de lograr crecimiento neutro en emisiones de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual