jQuery
Turismo

Río de Janeiro reafirma su Carnaval y busca recursos para ampliar la fiesta

noviembre 3, 2017

El ayuntamiento de Río de Janeiro manifestó que prepara para el próximo año el “mayor y mejor” carnaval en la historia de esta ciudad brasileña, en un intento por multiplicar el turismo, limitar el impacto de la ola de violencia que sacude la región y dejar atrás la crisis económica.

“La alcaldía quiere potenciar el turismo. Es la solución para superar la crisis que vivimos”, explicó a Efe el presidente de la Empresa Municipal de Turismo (Riotur), Marcelo Alves.

Aunque sin negar la grave crisis financiera de Río, Marcelo Alves aseguró que no tiene impacto en el carnaval y que la intención de la alcaldía es hacerlo aún más visible en todo el mundo.

La financiación del carnaval fue una de las polémicas este año en Río de Janeiro después de que el nuevo alcalde, el exobispo evangélico Marcelo Crivella, anunciara que recortaría a la mitad los 26 millones de reales (unos 8 millones de dólares) de la subvención municipal para las famosas escuelas de samba del llamado “grupo especial”.

El recorte provocó una lluvia de críticas y la amenaza de las escuelas de samba de limitar sus desfiles por falta de presupuesto, obligando el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, a intervenir y a anunciar el aporte de los 13 millones de reales (4 millones de dólares) que dejó de dar el ayuntamiento.

“Está todo resuelto. La alcaldía siempre dio 1,8 millones de reales (570.000 dólares) por escuela. Lo que hicimos fue actualizar los valores”, explicó Alves.

La prensa brasileña divulgó recientemente que Riotur intentó captar sin éxito 56 millones de reales (17 millones de dólares) con la venta de siete cuotas de patrocinio para financiar el famoso desfile de las escuelas de samba, aunque apenas logró recaudar 8,5 millones de reales.

AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA
El presidente de la empresa negó problemas de financiación y afirmó que el dinero que se busca es para aumentar la divulgación del carnaval, tanto en Brasil como en el exterior.

“No hay problemas de financiación, solo cambiamos el formato cuando asumimos”, dijo. “En la gestión pasada había una marca patrocinadora que cubría y pagaba los costos. Cuando entramos, contratamos profesionales de la mercadotecnia y publicidad, entendimos que es el mayor producto de la ciudad y del mundo. Hay 6 millones de personas que viven del carnaval, relacionándose con marcas y formatos diferentes”, agregó.

“Lo que hicimos fue darle valor al carnaval, para que más marcas pudieran participar. Dimos más prioridad a las marcas del Carnaval que ya participan, lo que ya es un éxito, ya tenemos una victoria con esto”, comentó Alves.

El funcionario subrayó que “tenemos un carnaval que se realizará maravillosamente bien, pero queremos más y más recursos para crecer, en logística, en su divulgación…Todo esto es bueno para la marca”.

HACER “MUCHA PROPAGANDA”
El presidente de Riotur destacó la unión de todas las esferas (municipal, regional y federal) para resolver “la crisis de seguridad” que vive Río de Janeiro…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/115070_rio-janeiro-reafirma-su-carnaval-busca-recursos-ampliar-fiesta.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews