AEROLÍNEAS

United compraría aviones Airbus usados

El brazo financiero de United Air Lines informó a través de un memorándum sus intenciones de adquirir de 30 a 40 aviones Airbus A319 y A320, con el fin de disminuir sus costos operativos en vuelos de corta distancia.

De acuerdo con información de Bloomberg, United buscará comprar más A319 que A320, y posiblemente los obtenga de la línea de bajo costo easyJet (empresa que actualmente busca obtener entre 25 y 30 aviones A320 de airberlin).

Actualmente el precio unitario de un A319 es de 16 millones de dólares, mientras que el de un A320 es cercano a los 23 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de la empresa Avitas. Sin embargo, aún no se ha determinado si las aeronaves serán compradas o sólo arrendadas; ambas compañías aéreas no se han pronunciado al respecto.

Esta acción forma parte del plan de la línea aérea estadounidense para reducir costos operativos, a fin de recobrar la confianza de sus inversionistas, quienes mostraron sus reservas sobre este tema durante el informe financiero del tercer trimestre de 2017.
Los administradores de United buscan incorporar aviones baratos y de la misma clase que su flota para no tener que realizar gastos elevados en aeropartes o reparaciones.

Además, estas aeronaves le permitirían a la compañía aérea incrementar la capacidad de vuelos durante las temporadas vacacionales, sin tener que hacer una inversión sustanciosa en unidades nuevas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual