INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea estadounidense Sun Country renuncia a volar a Cuba

La aerolínea estadounidense Sun Country Airlines renunció a sus derechos de vuelos a Cuba en una moción que entregó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), en la que argumenta la "demanda incierta y la falta de claridad" sobre las restricciones de viaje desde Estados Unidos a la Isla.

Sun Country, con base en Minneapolis, St. Paul, había recibido permisos para viajar hacia los destinos de Varadero y Santa Clara. Su decisión deja al aeropuerto Minneapolis, el decimosexto más concurrido en Estados Unidos, sin la posibilidad de contar con vuelos a Cuba, indicó el sitio digital CH-Aviation.com .

Con su renuncia Sun Country Airlines se suma a las cancelaciones de las aerolíneas Frontier Airlines y Spirit Airlines, que finalizaron sus viajes a La Habana entre junio y mayo de este año, respectivamente.

Por su parte, Silver Airways terminó sus vuelos a Cuba en abril, y American Airlines y JetBlue Airways han disminuido su capacidad de viajes a la Isla por "una demanda inferior a la que se esperaban"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual