INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus, a la cabeza de las empresas líderes en acciones corporativas en materia de cambio climático

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ha sido incluido en la edición 2014 del Climate Performance Leadership Index que elabora CDP gracias a sus acciones para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos empresariales del cambio climático.

Este índice, cuyo nombre completo es The A List: The CDP Climate Performance Leadership Index 2014, engloba 187 empresas cotizadas identificadas por sus resultados sobresalientes en materia de mitigación del cambio climático y ha sido elaborado por CDP, la ONG que trabaja para propiciar economías sostenibles, a instancias de 767 inversores que representan más de un tercio de los capitales de inversión del mundo.

La información suministrada por casi 2.000 empresas cotizadas ha sido evaluada de forma independiente, usando la prestigiosa metodología de calificación de CDP, y se ha elaborado una clasificación. Amadeus ha recibido una calificación «A» por su desempeño en materia medioambiental y se ha hecho un hueco en esta clasificación internacional que analiza los esfuerzos empresariales para mitigar el cambio climático.

Tomas López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel & Corporate Secretary de Amadeus, señaló: «Amadeus es consciente de su responsabilidad desde el punto de vista de la sostenibilidad de su sector. Nuestra estrategia medioambiental está basada en tres pilares: optimizar nuestras operaciones, suministrar soluciones medioambientalmente eficientes a nuestros clientes y trabajar en colaboración con actores clave del sector en pos de objetivos medioambientales comunes. Estamos muy satisfechos por haber recibido esta importante distinción de CDP, un reconocimiento que refrenda nuestra estrategia y nos anima a seguir mejorando nuestra contribución a la mejora del desempeño medioambiental del sector».

Los líderes en desempeño medioambiental que figuran en el índice «A List» están invirtiendo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y han recortado colectivamente sus emisiones totales (absolutas) en 33 millones de toneladas en el último ejercicio, además de conseguir resultados financieros impresionantes. De esta forma, los líderes empresariales ponen de relieve que un futuro con bajas emisiones de carbono no es sinónimo de menos beneficios.

Las clasificaciones de desempeño medioambiental de CDP constituyen una herramienta para que los inversores institucionales y los grupos de interés evalúen y hagan un seguimiento de los esfuerzos empresariales para mitigar el cambio climático. Las clasificaciones se comunican a los inversores y a otras instancias encargadas de tomar decisiones a través de varios canales, como los terminales de Bloomberg, con el fin de ayudarles a evaluar el grado de preparación de las empresas ante los cambios en las demandas del mercado y la normativa sobre emisiones.

Paul Simpson, chief executive officer de CDP, comentó: «Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y nos enfrentaremos a graves riesgos financieros si no las reducimos. Los argumentos empresariales para tomar medidas que mitiguen el cambio climático nunca habían sido tan claros ni tan apremiantes. Por este motivo, felicitamos a las empresas que han conseguido formar parte de «The A List: The CDP Climate Performance Leadership Index». Estas empresas están escuchando al mercado, que demanda transparencia medioambiental, y al mismo tiempo están haciendo progresos hacia la consecución de economías sostenibles».

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual