INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta estaría cerca de hacer pedido de 100 aviones de un pasillo

Delta es el mayor comprador del avión canadiense, que el gobierno del presidente Donald Trump golpeó recientemente con aranceles de importación de aproximadamente 300%.

Delta Air Lines está cerca de concretar un pedido de aproximadamente 100 aviones de un solo pasillo, dijeron fuentes al tanto del tema, un acuerdo muy esperado valorado en US$ 12,700 millones.

La segunda aerolínea de Estados Unidos también está buscando opciones para comprar hasta 100 aviones más, mientras decide si opta por la la familia de aviones A320 de Airbus SE o la línea 737 de Boeing, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Las negociaciones están avanzadas y una decisión, que pondrá a prueba la tensa relación de Delta con Boeing, probablemente se tomará antes de fin de año, dijeron las personas. Delta busca reemplazar aviones McDonnell Douglas MD-90 de la década de los 90, así como aviones ya envejecidos Boeing 757 y Airbus A320.

A medida que se acerca a la decisión, la aerolínea ha expresado su desacuerdo con la queja comercial presentada por Boeing contra los aviones C Series de Bombardier. Delta es el mayor comprador del avión canadiense, que el gobierno del presidente Donald Trump golpeó recientemente con aranceles de importación de aproximadamente 300%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual