AEROLÍNEAS

Gustavo Esusy, de Copa Airlines: "Nuestra visión es ser la aerolínea líder en Latinoamérica"

El gerente regional de la aerolínea panameña habló del plan expansivo de la compañía que busca cambiar la forma de volar en América Latina.

"Queremos ser la aerolínea que conecta al continente americano". Las palabras de Gustavo Esusy, gerente regional del Mercosur de Copa Airlines, exhiben algo más que las intenciones de la aerolínea panameña. Revelan también la estrategia de expansión adoptada por la compañía, que trabaja para cambiar la forma en que se viaja por el continente. Con ese objetivo en mente anunció la incorporación de las rutas a Mendoza y Denver para los últimos dos meses del año. Con esa meta, sumará en diciembre un segundo vuelo diario entre Córdoba y Panamá.

Desde el 16 de noviembre, Copa Airlines iniciará 4 vuelos semanales directos entre Mendoza y la Ciudad de Panamá, sumando así su cuarto destino en la Argentina. Menos de un mes después, desde el 2 de diciembre y celebrando 10 años volando ininterrumpidamente a Córdoba, sumará un segundo vuelo diario con la ciudad de Panamá. Y desde el 11 de diciembre, sumará su 75º destino en el continente: la ciudad de Denver, capital de Colorado, Estados Unidos.

¿Qué significa para Copa Airlines la incorporación de las dos nuevas rutas y la suma de una mayor frecuencia a Córdoba?

La visión de Copa Airlines es ser la aerolínea líder en Latinoamérica y la conexión preferida a través de Panamá, uniendo América del Norte, Central y del Sur y el Caribe. Hace más de 20 años que esa es nuestra visión, y hacemos lo que decimos que queremos hacer. Queremos ser la aerolínea que conecta al continente americano, y por eso tenemos un equipo de planeamiento que analiza las diferentes oportunidades de expansión. Y por eso no volamos sólo a las ciudades capitales.

¿Y qué lugar ocupa la Argentina en ese plan de expansión?

Argentina siempre fue un país clave. Hace 18 años empezamos a brindar servicios en el país. Primero, con 4 veces por semana volando a Buenos Aires. Pero poco a poco, Copa se fue dando a conocer, afianzándose en el mercado. Los pasajeros comenzaron a disfrutar de las ventajas que hoy tanto valoran, como la puntualidad y la conectividad. Por ejemplo, hoy a ningún rosarino se le ocurre no salir desde su aeropuerto. Al argentino le gusta Copa Airlines, la ve como una excelente oportunidad de volar a destinos a los que históricamente le era muy complejo llegar. Nuestro modelo de negocio permite volar a ciudades que no son capitales. En Brasil volamos a siete ciudades, en Perú a dos, en Venezuela a tres. A partir de diciembre habrá siete vuelos diarios entre la Argentina y Panamá. Y desde allí­, toda la conectividad que brinda Panamá.

¿Y cómo logra Copa Airlines esa conectividad?

La localización estratégica de Panamá en el mapa de las Américas hace que nosotros podamos operar de una manera muy eficiente. El modelo de operación que nosotros tenemos es de conexiones a través del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá. Allí­ tenemos seis Hubs. Es decir, seis momentos de conexiones al día en los cuales todos los aviones aterrizan y en el promedio de una hora vuelven a salir. Eso te permite volar varias veces por día a los destinos, porque en todos esos momentos tenés conectividad.

Copa ahora anunció también una nueva ruta a Denver, Estados Unidos.

Tanto Mendoza como Denver son rutas muy importantes. Si bien ambos tienen esquí como denominador común, Mendoza tiene muchos atractivos naturales, sin olvidar el vino.

Con la incorporación de Denver ya son 13 las ciudades de los Estados Unidos a las que vuela Copa desde Panamá. Se suma a Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Nueva Orleans, Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Miami, Tampa, Fort Lauderdale y Orlando. Las ciudades canadienses de Toronto y Montreal son, por su parte, los otros dos destinos de América del Norte a los que vuela la compañía desde su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.

¿Y qué otras rutas podría explorar Copa en el futuro cercano?

Parafraseando a nuestro Presidente Ejecutivo, Pedro Heilbron, el mapa de América es una oportunidad. Nuestra visión es conectar a América. Así que mientras haya una demanda, es decir población en condiciones y dispuesta a viajar, y haya una potencialidad de negocio y de turismo, cada ruta se analizará. Nuestro equipo de planeamiento evalúa todas las oportunidades…

Imagen:Â http://www.apertura.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual