NOTICIAS DESTACADAS

España: Piden más controladores por el crecimiento del tráfico aéreo

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha expresado su preocupación por las «situaciones complicadas» que se pueden generar ante el incesante crecimiento del tráfico aéreo español y la progresiva reducción de profesionales en activo. Éste es uno de los asuntos que se abordan en el 29 Congreso que USCA celebra en Torremolinos (Málaga), entre los días 6 y 9 de noviembre.

Según ha explicado la secretaria de Comunicación del sindicato, Susana Romero, las recientes incorporaciones a la plantilla de Enaire son las primeras desde el año 2011 y suponen «un parche que apenas palia el déficit histórico y el que se genera cada año con las jubilaciones».

El sindicato de controladores considera necesaria la incorporación de unos 500 profesionales a una plantilla envejecida, con una media de edad superior a los 50 años y con un índice anual de jubilación de más de medio centenar de trabajadores.

Las últimas cifras facilitadas por Enaire indican que entre enero y septiembre de 2017 se han registrado en España 1.533.299 vuelos, lo que supone un aumento del 6,7% respecto a los primeros nueve meses de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual