AEROLÍNEAS

TAME aclara que datos presentados sobre su situación financiera son referenciales y no pueden ser tomados como oficiales

Ante las declaraciones hechas por el exgerente de la empresa pública TAME, Patricio Chávez, a través de un comunicado de prensa, la compañía aclaró que, al momento, una empresa auditora externa revisa los balances entre el 2012 y el 2015 y que se trabaja en el cierre del balance del 2016, por lo que los datos presentados en los medios son referenciales y no pueden ser tomados como oficiales hasta que todas las cuentas no estén completamente auditadas y validadas.

Reiteró además, que TAME EP es autónoma y se maneja con los ingresos generados por su giro de negocios por lo que no es una empresa que forma parte del presupuesto general del Estado.

Acerca del seguro del avión siniestrado en Cuenca, puntualizó que la actual administración recibió este proceso ya en marcha y ha utilizado los recursos recibidos para optimizar su gestión. "No se adquirió otra aeronave ya que la estrategia de negocio de TAME EP apunta al leasing (arrendamiento de flota), modelo que aplican las grandes aerolíneas a nivel mundial. De este modo la Empresa es coherente, ya que se anunció la venta de los aviones y no está previsto, dentro de su planificación, comprar otro avión".

Las responsabilidades dentro de este proceso serán determinadas por los órganos de control pertinentes, recalcó. Al tiempo de manifestar que la empresa aseguradora Sucre desembolsó US$20 millones como pago por el seguro del avión. Adicionalmente TAME EP se quedó con la aeronave y, para determinar su valor, se trabajará con un perito que avalúe el monto exacto.

En cuanto a la salida del personal, menciona que en la reestructuración de la Empresa se ha considerado un plan de optimización y racionalización. Al momento hay jubilaciones y separaciones voluntarias en marcha y, se realiza una evaluación técnica de puestos y personas, luego de lo cual se determinará el número de talento humano óptimo para la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual