NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Estado subsidiará el combustible en un 40% en los aeropuertos administrados por la Dirección de Aviación Civil

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo a través del cual se busca reactivar los vuelos de carga y de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, este jueves 9 de noviembre del 2017. Fue durante una reunión con los ministros y gobernadores que participan en el Gabinete ampliado. (Noticias relacionadas: Organización de Aviación Civil Internacional acuerda en México avanzar a un mercado de combustibles sustentables)

La actividad se cumple en la Estación del Tren, ubicada en el sector Ingahurco, en el norte de Ambato, en la provincia de Tungurahua. En el documento se detalla: "las personas que operen dentro y fuera del territorio ecuatoriano, que tengan aeronaves construidas a partir del 1990 y cuenten con certificado de operador vigente y presten el servicio de transporte de pasajeros y carga, pagarán el precio de venta en terminal menos el 40%".

El subsidio beneficiará a los operadores que cubran las rutas nacionales e internacionales e incluye a los aeropuertos que se encuentren bajo la administración integral de la Dirección General de Aviación Civil y a los aeropuertos delegados a la autoridad municipal. Este beneficio no rige para las terminales aéreas concesionadas o las aeronaves que realicen abastecimiento por paradas técnicas y Galápagos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual