AEROLÍNEAS

Qatar, dueño de IAG, admite querer crear una megagigante

El máximo accionista de IAG "“grupo de Iberia"“ con el 20 por ciento de su capital, Qatar Airways, ha admitido que su toma de participaciones en gigantes aéreos mundiales como Latam Airlines o Cathay obedece a una estrategia que busca crear una "mega-aerolínea" mundial que se beneficie de su volumen a la hora de comprar combustible o aviones, según ha admitido su consejero delegado, Akbar Al Baker, durante un foro aéreo en Asia.

Qatar Airways acaba de adquirir el 9 por ciento de la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific, que se suma al 10 por ciento que tiene del mayor conglomerado aéreo de Latinoamérica, Latam Airlines, al 49 por ciento que también ostenta de Meridiana, y al 20 por ciento que posee de IAG, donde se integran British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y la marca Level.

Al Baker ha reconocido que Qatar Airways quiere que haya intercambios de acciones entre sus participadas para convertirse en una mega-aerolínea mundial, pues ve "muchas sinergias que podemos conseguir como grupo. "Espero que un día no muy lejano se junten estos cuatro grupos bajo un mismo accionariado para convertirse en una verdadera "˜mega-aerolínea"™. Es algo que algunos han intentado, pero sin éxito", apuntó.

Qatar busca una concentración que daría la mayor aerolínea mundial por flota, y sigue una estrategia parecida a la de Etihad, que trató de revivir a aerolíneas europeas como Alitalia o Air Berlin, aunque no pudo conseguirlo y ambas acabaron por quebrar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual