NOTICIAS DESTACADAS

Sindicato de pilotos de la aerolínea Avianca suspende paro

Tras 52 días de suspensión de actividades, los cerca de 730 pilotos de una de las aerolíneas más grandes de la región de América Latina, declararon que en 72 horas retomarán labores tras lograr un acuerdo para levantar la huelga.

Los pilotos de Avianca afiliados al sindicato Acdac votaron por acoger la iniciativa enviada por el Defensor del Pueblo de la Republica de Colombia con algunos ajustes finales y levantar la huelga. (Noticias relacionadas: Un millón de pasajeros ha logrado movilizar Avianca durante paro de pilotos)

La asamblea de los aviadores reanudara sus labores el próximo lunes, luego de firmar junto a la Defensoría un acta de seis puntos con lo acordado en la madrugada del viernes.

El Defensor del Pueblo de la República de Colombia, Carlos Negret, mediador en el conflicto, envió un documento al sindicato de pilotos de Avianca, en el que proponía, como primera medida, levantar de inmediato la huelga y por su parte, la entidad estatal, daba garantías necesarias a las solicitudes hechas por las tripulaciones que han sido rechazadas por las directivas de la empresa.

Los ejecutivos de Avianca han evitado en varias ocasiones asistir a los espacios de diálogo con los pilotos, que han sido fomentados y respaldados por el gobierno de Colombia en busca de finalizar el paro a la mayor brevedad, debido al alto impacto negativo que genera en el mercado de ese país, al ser Avianca el principal operador aéreo de pasajeros y carga a nivel nacional e internacional.

La propuesta hecha por Negret al sindicato fue objeto de estudio por parte de los líderes de esta asociación laboral y expuesta al resto de los integrantes de la unión. Este escenario se da a solo ocho días para que se completen 60 días de huelga, lí­mite según la ley colombiana, para interrumpir los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual