INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris anuncia vuelo San Salvador-Tijuana

Volaris, la aerolínea de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Puerto Rico, ofrecerá a partir del próximo 19 de noviembre la ruta que unirá San Salvador con la ciudad de Tijuana, México.

El anuncio representa un nuevo paso en la estrategia de expansión que la aerolínea puso en marcha hace dos años en Centroamérica, según comenta Enrique Beltranena, CEO de Volaris en entrevista con LA PRENSA GRÁFICA.

"Ha sido un comienzo interesante", dice sobre su llegada a la región centroamericana. La aerolínea Volaris nació en 2003 y realizó su vuelo inaugural tres años después en México. En 2016 lanzó Volaris Costa Rica.

Un aspecto central en el modelo de negocio de la compañía es la reducción de las tarifas, por lo que uno de los enfoques es trabajar por satisfacer los intereses de los pasajeros: si este desea llevar una o dos maletas, cero equipaje, un asiento en particular en el avión, si quiere comida o no quiere comida, o transporte al hotel.

"El cliente cada día nos exige más. Lo que estamos viendo en la industria es que el poder de decisión está cada día más de lado del consumidor. Es un producto para la clase media a precios más bajos y precios más accesible", destaca Beltranena sobre el modelo de negocio que han implementado en Centroamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual