TURISMO

Crecen expectativas del turismo por Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Nicaragua entre el 3 y el 17 de diciembre, llenan cada día más al sector turismo de grandes expectativas.

Leonardo Torres, presidente nacional de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), dijo que el evento deportivo representa una oportunidad extraordinaria para el turismo del país y que confía en que se incrementarán los ingresos de los negocios ubicados en Tola y San Juan del Sur.

Torres detalló que el Comité Olí­mpico Nicaragüense le informó que los juegos centroamericanos movilizarán a más de 6,000 personas, entre deportistas (unos 3,500), entrenadores, personal de las diversas delegaciones y espectadores de la región centroamericana.

Con la movilización de los deportistas centroamericanos, "toda la capacidad hotelera de Managua será utilizada y se incrementarán las ventas de comida y bebidas en bares y restaurante", aseguró.

A la vez reveló que los empresarios turísticos afiliados a Cantur ya están preparando paquetes turísticos para recibir a los visitantes, en los que se incluye visita a destinos de sol y playa localizados en San Juan del Sur, Tola, Isla de Ometepe, así como las ciudades coloniales de Granada y León, la ruta del café, entre otros.

Jorvin Carillo, propietario de un restaurante localizado en playa Maderas, del municipio de San Juan del Sur, asegura que los Juegos Centroamericanos son una excelente oportunidad para promocionar los destinos turísticos de la zona sur del país, mediante actividades culturales y gastronómicas.

"Los juegos representan una oportunidad para que los hermanos centroamericanos, descubran la amplia oferta turística que posee San Juan del Sur, como el santuario de tortugas paslama, La Flor, sus playas de surf y otros destino", señaló Carrillo.

Además, consideró que la realización de los juegos centroamericanos en Nicaragua representa la antesala de un buen fin de año para el turismo y que los empresarios turísticos deben trabajar unidos para atraer y captar a los visitantes.

Josselin Cortés Bermúdez, administradora de uno de los restaurantes de la bahía de San Juan del Sur, que resultó afectado por la tormenta Nate, también luce optimista y ve en diciembre una oportunidad de recuperarse de los daños ocasionados por el fenómeno natural…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual