CURIOSIDADES

Este es definitivamente el hotel más pequeño del mundo

Un viejo "˜escarabajo"™ de Volkswagen se ha convertido en uno de los establecimientos más sorprendentes del desierto jordano

Si alguien sigue con más o menos asiduidad los artículos publicados en esta sección, es posible que recuerde que en pleno verano presentábamos el hotel más pequeño del mundo. Situado en la localidad alemana de Amberg, con 53 metros cuadrados y 2,5 metros de ancho, Eh"™häusl Hotel era -y es- oficialmente según el Guinness de los récords, el establecimiento más diminuto del planeta.

Sin embargo, certificaciones a parte, hemos descubierto un alojamiento cuyas dimensiones son sensiblemente menores. Se trata de un original hospedaje situado en la localidad jordana de Al Jaya, al sur de la capital, Amman, cuya principal peculiaridad radica en ser ni más ni menos que un viejo Volkswagen Beetle, el popular escarabajo, reconvertido -eso sí- en hotel.

Su propietario es Mohammed Al Malahim, un funcionario ya jubilado que hace algunos años apostó por el turismo como fórmula para aligerar su maltrecha economía. Su objetivo era -y continúa siendo-, según el portal de noticias Arab Today, llegar a crear un gran hotel compuesto por diversas unidades del histórico modelo de la firma alemana.

Habitación para dos
De momento, el proyecto se limita a un único escarabajo de color blanco habilitado como "habitación" para dos, instalado junto a un letrero en inglés que anuncia a los posibles huéspedes que se encuentran ante el hotel más pequeño del mundo (The Smallest Hotel in the World)…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual