jQuery
Noticias Destacadas

Sergio de Urioste, Presidente de Amaszonas: “Este año generamos más de 15 nuevas rutas”

Sergio de Urioste, President of Amaszonas: "This year we generated more than 15 new routes"

noviembre 13, 2017

La primera línea aérea turística que nació en el país como es Amaszonas, da “vuelos grandes” en el crecimiento de la aerolínea. Sergio de Urioste Limarino, presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, cuenta que la aerolínea ha sobrepasado las metas programadas en su plan de los últimos años. Este año generaron más de 15 nuevas rutas y ya vienen preparando más novedades para el próximo año. (Noticias relacionadas: Amaszonas amplía vuelos a Brasil)

P. ¿Cuántas rutas entre nacionales e internacionales tiene Amaszonas actualmente?
S.D.U.: A nivel nacional, volamos a La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Uyuni, Rurrenabaque, Yacuiba y Puerto Suárez, seguimos construyendo el “hub” que tenemos previsto en el aeropuerto de Santa Cruz y en ese sentido seguiremos incorporando otros destinos nacionales.

A nivel internacional desde Bolivia volamos a Asunción, Montevideo, Iquique y Cusco. A partir del 13 de diciembre también lo haremos a Córdoba.

P. ¿Cuántas rutas inauguró este 2017 y a dónde se proyectan para el próximo año?
S.D.U.: Como usted sabe Amaszonas es un grupo de aerolíneas con presencia en siete países de Sudamérica y cada una de ellas ha ido incorporando nuevos destinos con su propia red que a su vez se interconecta con las otras aerolíneas. Este año fue muy importante para el crecimiento de cada una de ellas, hemos generado más de 15 nuevas rutas.

P. ¿Cuáles son las tres rutas más demandadas por sus pasajeros?
S.D.U.: En el caso de Bolivia podemos hablar de manera particular de los atributos que ofrecemos: los puentes aéreos que hemos ido desarrollando inicialmente entre Santa Cruz y La Paz con frecuencia de vuelos, horarios adecuados todo el día, una tarifa conveniente y la posibilidad de cambiar de vuelo sin la aplicación de cargos. Ahora también estamos construyendo algo similar entre Santa Cruz y Sucre. El público turístico es muy importante por los destinos en que operamos y la identidad que tenemos como primera aerolínea turística de Bolivia, con eficiente conectividad y puntualidad.

P. El año pasado lograron un récord de 30 vuelos al día ¿Este año han superado esa cifra en el puente aéreo Santa Cruz – La Paz?
S.D.U.: El “puente aéreo” no solo es la cantidad de vuelos, como saben, contempla horarios, tarifa, puntualidad. Hemos logrado posicionar un producto que es elegido por los pasajeros y ya no se trata de un número de vuelos, sino de la diferencia en el servicio integral que ofrecemos.

P. ¿Cómo evalúa el Plan maestro de cinco años que tenían proyectado hasta este año?, ¿lograron llegar a los 14 destinos nacionales y 30 destinos internacionales en la región como tenían programado?
S.D.U.: La aviación es muy dinámica y la conectividad de Amaszonas también. Ya hemos superado ese número en rutas que tenemos en Bolivia. Como grupo a nivel internacional cerraremos el año con más de 20 destinos y cerca de 150 vuelos al día, pero nuestro plan de conectividad regional tanto en Bolivia como en Sudamérica sigue porque el modelo que venimos desarrollando nos posiciona en la preferencia de los actuales y nuevos clientes ya que también incorporamos destinos que no están en el radar de otras aerolíneas e integramos nuestros países.

Es decir, ese plan de cinco años ya ha sido cumplido, superado y actualizado…

Imagen: https://www.eldia.com.bo

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=357&pla=3&id_articulo=239004

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews