jQuery
Turismo

La Habana lista para temporada alta del turismo en Cuba

noviembre 14, 2017

La Habana, principal puerta de entrada a Cuba, tiene listas todas sus instalaciones recreativas para acoger desde este 15 de noviembre la temporada alta, informó Xonia Beltrán, delegada del Ministerio del Turismo en la capital.

La directiva aseveró que gracias a las intensas acciones de rehabilitación emprendidas tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado, los hoteles de la ciudad no solo se encuentran operativos, sino que muchos exhiben mejor confort e infraestructura, como el Tropicoco, Chateau Miramar, Copacabana y Acuario.

Explicó que a la par de esas labores constructivas, en el período también se continuó la ejecución del programa inversionista que desarrolla La Habana para incrementar su capacidad de alojamiento, lo que permitirá disponer en esta etapa de alza turística de más de 600 habitaciones recuperadas.

Beltrán argumentó que la mayor cantidad de esas capacidades puestas en explotación pertenecen a los hoteles Acuario y sus Villas, El Viejo y el Mar, Comodoro, Riviera, Tryp Habana Libre y Plaza, entre otros.

A su vez, dijo, se incorporan a la comercialización 51 habitaciones operadas por el grupo Cubanacán, bajo la marca Encanto, las cuales pertenecían anteriormente a la Empresa de Alojamiento de La Habana.

En la actualidad la capital posee, además, 11 mil 552 casas particulares de hospedaje, y 12 mil 115 cuartos en 64 instalaciones hoteleras, con un plan para duplicar tal cifra hasta 2030.

De acuerdo con la delegada, hasta el cierre de septiembre último la ciudad habanera había recibido dos millones 094 mil 055 visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento en relación con igual etapa del año anterior.

Con mayor participación se encuentran los viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes vinieron bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca, posibilidades que fueron restringidas drásticamente por el presidente Trump…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/11/13/la-habana-lista-para-temporada-alta-del-turismo-en-cuba/#.WgrGnlvWzZ5

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews