INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing venderá aviones de carga a Ethiopian Airlines

Boeing Co. acordó vender cuatro aviones de carga modelo 777 a Ethiopian Airlines por 1.300 millones de dólares. Entretanto, el surtidor de aeronaves a una aerolínea kuwaití acordó tentativamente comprar 25 aviones del tipo Airbus A320neos. Boeing, cuya sede está en Chicago y Ethiopian, la principal aerolínea de carga de África, hicieron el anuncio en la Feria Aeronáutica de Dubái que tiene lugar hasta el jueves.

Los aviones de carga de Boeing modelo 777 tienen un precio indicado de 325,7 millones de dólares. Sin embargo, las compañías suelen pactar precios reducidos. Poco después el martes, Airbus anunció de manera preliminar que venderá A320neos a Golden Falcon Aviation, el surtidor exclusivo de la aerolínea Wataniya Airways.

Wataniya, una compañía privada, reanudó operaciones en julio tras haber cerrado en el 2011 en medio de la turbulencia ocasionada por la Primavera Árabe. El precio oficial de los 25 A320neos sería de 2.700 millones de dólares. Ese modelo, bimotor y de una sola fila, tiene una capacidad máxima de 180 pasajeros.

La feria aeronáutica de este año ha tenido menos ventas que en años anteriores. El único pacto significativo anunciado este año fue el domingo, cuando la aerolínea Emirates adquirió 40 Boeing 787-10 Dreamliners por 15.100 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual