NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos son clave para reducir emisiones de CO2 de aviación

Los aeropuertos son clave para que el sector aéreo pueda cumplir con su objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes, afirmó hoy aquí el director ejecutivo del Grupo de Acción del Transporte Aéreo, Michael Gill. (Noticias relacionadas: Latam Airlines habría compensado la emisión de 264.000 toneladas de CO2 en Colombia)

En un evento sobre neutralidad de carbono de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23), que se realiza en esta ciudad alemana del 6 al 17 de noviembre, recordó que el sector aeroportuario es el cinco por ciento del total de lo que emite la aviación en el mundo.

En esta cita que reúne a representantes de 196 países para discutir sobre cómo se implementará el Acuerdo de París sobre lucha contra cambio climático a partir de 2020, recalcó que el interés de contribuir a reducir el aumento de emisiones de los últimos años.

El sector aéreo emite aproximadamente el 2.0 por ciento del total mundial de emisiones de CO2, y su objetivo es reducirlas al 50 por ciento al año 2050, en comparación con sus propios niveles de 2005.

Gill explicó que una de las acciones que los aeropuertos pueden hacer es organizar mejor sus flotas de transporte que acompañan a los aviones dentro de pista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual