AEROLÍNEAS

Christian Melhus, CEO de Norwegian Argentina: «Vamos a volar en el país desde el tercer trimestre de 2018»

Dos grandes monitores en el extremo de una larga mesa de la sala de reuniones hacen de oficina. Alrededor de esa sala, los pasillos con alfombras delimitan espacios de trabajos que aún no son, pero serán: las sillas nuevas en un rincón así lo aguardan; las mesas todavía no llegaron. Pero en el aire no se siente ansiedad, sólo hay un objetivo por delante. Y es volar. (Noticias relacionadas: Argentina: ANAC autoriza a aerolínea Norwegian efectuar vuelos regulares desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago)

A pocos días de que finalmente el ministerio de Transporte confirme qué rutas tendrán el visto bueno para ésta y ocho aerolíneas, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dio una entrevista exclusiva a Infobae para detallar los planes locales de la tercera mayor low cost de Europa, que prometió invertir USD 4.300 millones en el país. Sin una fecha exacta, adelantó: «Queremos empezar a vender pasajes en el segundo trimestre, y empezar a volar en el tercer trimestre de 2018».

Con 10.000 horas de vuelo en su currículum, Melhus llegó en enero a la Argentina con su mujer y tres hijos para liderar las operaciones locales con su experiencia de piloto-a los 15 años hizo su primer vuelo en un planeador con su padre-, de director de seguridad y la última década como director adjunto de Operaciones de Vuelo de la empresa noruega. Y casi al pasar, sorprende con un dato: «¡Yo también fui parte de un sindicato!».

Por primera vez desde las oficinas de la empresa en Vicente López, Melhus no esquivó a las preguntas de voltaje polí­tico: la relación con los sindicatos, los altos impuestos y la tarifa mínima que le impone el Gobierno a todas las empresas, que adelantó: «No es óptima para las low cost, para nada».

-¿Las aeronaves van a llegar a la Argentina una vez que el ministerio de Transporte les autorice las 153 rutas de cabotaje e internacionales?

-Vamos a construir nuestra presencia de manera gradual, lenta pero segura. La Argentina no puede lidiar con siete aeronaves mañana. Hay áreas en las que hay que invertir, especialmente infraestructura.

-¿Van a usar el aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires?

"“Sí, seguro. Confiamos en que el Gobierno va a llegar a una buena solución para conseguir las inversiones para ser un exitoso aeropuerto low cost. Creo que El Palomar es una buena oportunidad para que nosotros crezcamos más rápido que si operáramos sólo desde Ezeiza o Aeroparque…

Imagen:Â https://www.infobae.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual