AEROPUERTOS

México: Grupos aeroportuarios tendrán crecimiento moderado en 2018

En 2018, se proyecta que los principales grupos aeroportuarios privados de México tengan un crecimiento de entre 3 y 5 por ciento en su tráfico aéreo, esto después de una desaceleración en progreso y que continuará por el resto del 2017 y que es atribuible a factores sociales y regulatorios, esto de acuerdo con datos del banco UBS.

En su análisis del mes de octubre, la financiera destacó que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue la compañía que demostró un mejor desempeño, con un 10 por ciento de aumento interanual en su volumen de pasajeros.

Le siguió Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y finalmente Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con 5.2 y 3.4 por ciento de crecimiento de tráfico año contra año, respectivamente.

En el caso de éste último grupo, UBS atribuyó el rezago a su dependencia con respecto al tráfico con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde las nuevas reglas para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue orillaron a algunas aerolíneas a cancelar sus rutas menos rentables, particularmente hacia terminales pequeñas como las que opera OMA y que representan el 29 por ciento de su tráfico global.

Por su parte, el tráfico de ASUR en Colombia y Puerto Rico durante octubre registró caídas del 13 y 25.4 por ciento, respectivamente, esto debido a la huelga del sindicato de Avianca, por un lado, y por la interrupción en las operaciones tras el paso del Huracán María, por el otro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual