INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus remontó el vuelo en Dubai con 510 pedidos y compromisos de aviones

Cuando el volumen de ventas raseaba a lo largo del año, la línea de producción de Airbus, con aviones comerciales, militares y helicópteros, alcanzó nuevas alturas en el Dubai Airshow 2017 con transacciones y compromisos de compras por un total de 510 aeronaves, según informan los organizadores del salón que se ha desarrollado la pasada semana.

Conforme al eslogan del constructor aeronáutico europeo, ‘Lo hacemos volar’, estos pedidos y compromisos comprenden hasta 500 aviones de la familia A320neo de pasillo único y dos aviones A330neo de fuselaje ancho por un total de 58.300 millones de dólares, a precios de catálogo, junto con cinco aviones de transporte militar C295 multifuncionales y tres helicópteros H160 de «generación H».

Especialmente importante ha sido el histórico compromiso de compra de 430 aviones de la familia A320neo suscrito por la firma de capital privado norteamericana Indigo Partners para cuatro de sus aerolíneas clientes, lo que supone el mayor anuncio de pedidos recibidos por Airbus en cuanto a número de aviones, al tiempo que establece un récord de la compañía en términos de valor: 49.500 millones de dólares, a precio de catálogo.

Estas cuatro compañías, con sede en tres continentes distintos, son actuales operadores de la familia A320 e incrementarán significativamente sus flotas de pasillo único de Airbus con el nuevo acuerdo. Se trata de Frontier Airlines de los EE. UU., JetSMART de Chile, Volaris de México y Wizz Air de Hungría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual