INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por el último paro, Aerolíneas Argentinas afirma que perdió u$s 21 millones

Desde el área comercial resaltaron que la situación con los gremios causa «un impacto muy negativo» en las operaciones de la empresa. Pidieron a los sindicatos que «entiendan que no hay más plata del Estado» para la aerolínea.

El último paro realizado por personal de Aerolíneas Argentinas y Austral en el marco de la negociación paritaria le costó caro a la línea de bandera, que debió cancelar 300 vuelos.

«Representaron una pérdida directa de 6 millones de dólares, pero se perdieron u$s 15.000.000 por ventas caídas en las jornadas de CyberMonday, de modo que las medidas sindicales impactaron en u$s 21.000.000», informó hoy Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

No obstante, García señaló que «aún peor que esa pérdida fue la percepción del cliente. Nuestro objetivo, cuando asumimos en Aerolíneas, era mejorar la experiencia del cliente hasta un 45%. Con todos los esfuerzos que fuimos realizando, estábamos llegando al 40%, ya muy cerca del objetivo, pero los paros y el quite de colaboración de estos días nos ha llevado a estar hoy en el 20%, por lo que retrocedimos a julio del 2015, que fue el momento más nefasto de la empresa por puntualidad».

Remarcó que la situación actual con los gremios causa «un impacto muy negativo» en las operaciones de la compañía, razón por la cual se han debido cancelar servicios por la negativa de los pilotos a reprogramar vuelos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual