AEROLÍNEAS

Latam: El Perú no se va a salvar de la llegada de las ‘low cost’

Los próximos tres años serán de consolidación para las operaciones de Latam Airlines, afirmó el presidente del directorio de la aerolínea, Ignacio Cueto, durante una presentación por el vigésimo aniversario del listado de la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York.

«Vamos a consolidar lo que tenemos, esperar que algunos países mejoren -sobre todo, Brasil-, y que funcionen los acuerdos de negocios conjuntos [con American Airlines y el grupo IAG, dueño de British Airways e Iberia]», detalló Cueto ante inversionistas y periodistas reunidos en la sede de la plaza bursátil

De esta manera, el ejecutivo minimizó las probabilidades de que Latam busque expandirse en Centroamérica o México mediante adquisiciones, a cinco años de que la fusión entre Lan y Tam creara la mayor aerolínea de la región.

«Tenemos una red única para conectar Sudamérica y hemos logrado la masa crítica suficiente para ser relevantes en el mundo con los países en los que estamos», dijo Cueto a El Comercio.

«Lo que esperamos para los próximos años es crecer con tasas más altas que el resto […] Viene el proceso de consolidación para ser capaces de avanzar y conectar esta región con el resto del mundo. Y conectar significa tener rutas y buenos precios», añadió.

MODELO ‘LOW COST’
Sin embargo, el ejecutivo destacó el potencial de la región, que muestra el mayor crecimiento de tráfico de pasajeros del mundo. Ello está atrayendo a nuevos competidores a América Latina, incluidas varias aerolíneas ‘low cost’. En ese sentido, los mercados donde se está observando la mayor presión competitiva actualmente son Chile y Argentina, pero, de acuerdo con Cueto, esta realidad se extenderá pronto a otros países, incluido el Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual