INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volotea busca compradores para relevar a sus accionistas institucionales

Volotea, según adelanta en exclusiva La Vanguardia, está a la búsqueda de socios de la mano de Morgan Stanley. La aerolínea de bajo coste liderada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros le ha encargado a la firma estadounidense esta tarea para hacerse así con la mayoría del capital y sustituir a los fondos que entraron en el 2012, año de fundación de la "˜low cost"™.

Cabe recordar que en 2017 Volotea renunció a su salida a bolsa para evitar la inestabilidad del mercado. Hace cinco años, la compañía llegó a captar 50 millones para iniciar su andadura, además de que tuvo el apoyo del ICO, publica este miércoles La Vanguardia en una nota firmada por Lalo Agustina y Aitane Gastezi.

"Volotea tiene en su accionariado fondos de inversión que siempre tienen un horizonte temporal en sus inversione", aseguran desde la compañía. "Dadas sus características, se están considerando distintas opciones que permitan en los próximos meses la sustitución ordenada del accionista principal por otros accionistas, que darán continuidad a la visión y estrategia de la compañía", Los cofundadores, el consejero delegado, Carlos Muñoz, y el director general, Lázaro Ros, así como el resto de la cúpula directiva "continuarán al frente" y se "mantendrán como accionistas relevante".

Por su parte, Morgan Stanley está trabajando en el diseño de la operación. Planea invitar a fondos de capital riesgo a principios de diciembre. También está elaborando ya la "˜vendor due dilligence"™ (el informe pormenorizado de las cuentas que se entrega a los potenciales inversores). La idea es lanzar el proceso en unas pocas semanas y que se concrete en el primer semestre del 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual