NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay: Controladores aéreos paran hoy

Hoy la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay retomará su cronograma de paros. Hoy se afectarán los despegues entre las 0 y las 3 horas y las 12 y 15 horas.

El lunes las medidas irán de las 3 a las 6 horas y de 15 a 18. En un comunicado, el sindicato explicó que «quedan excluidos de estas medidas todos los vuelos sanitarios, humanitarios, búsqueda y rescate, en emergencia y vuelos de Estado (en todos los casos)». «Estas medidas en ningún caso ponen en peligro la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población», agrega. El sindicato explicó que los paros se retoman porque no conforma la última propuesta que hizo el Ministerio de Defensa que, además, «propone un sistema ilegal de compensaciones y pretende desconocer totalmente el acuerdo de octubre de 2016». (Noticias relacionadas: Uruguay: Desde hoy y hasta el jueves controladores aéreos realizarán paros rotativos)

«Reiteramos que nuestra intención es afectar en la menor medida posible el funcionamiento de la actividad aeronáutica por lo que apelamos a una pronta resolución de este conflicto y lamentamos profundamente los inconvenientes que puedan ocasionarse. En caso de que la situación se revierta antes de la entrada en vigencia del mencionado calendario, nuestra Asociación lo comunicará con la mayor celeridad posible para que se puedan reanudar las operaciones con normalidad», dice el sindicato.

El cronograma de paro se extiende hasta el 2 de diciembre. Se afectará la actividad hoy, el día domingo, el 28 y el 30 de este mes y el 2 de diciembre. El sindicato entiende que el ministerio incumplió el convenio colectivo sectorial en sus cálculos de horas extras y de pagos por nocturnidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual