INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Avavit estima que la caída de las ventas de boletos aéreos en 2017 será de 50%

El presidente de la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, señaló este lunes que el sector del comercio de viajes y turismo enfrenta momentos muy difíciles, por lo que estiman que la caída de la venta de boletos aéreos este año será de 50% con respecto a 2016.

Salvatorelli advirtió que es posible conocer la dificil realidad de las agencias de viajes en el país, pues los meses de noviembre y diciembre es la temporada con más demanda y actualmente es el período con menos vuelos disponibles en el país.

"Eso se refleja en la dificultad que tienen las personas para acercarse a las agencias de viajes para conseguir un cupo aéreo", dijo Salvatorelli en declaraciones al canal Globovisión.

El representante de Avavit atribuyó las dificultades por las que transitan las empresas del sector del comercio de viajes y turismo a dos factores: la regularidad de las tarifas aéreas nacionales y la dificultad de las aerolíneas nacionales para adquirir repuestos pues no tienen acceso a divisas.

De acuerdo con Salvatorelli, las tarifas actuales por debajo de cien mil bolí­vares no resultan rentables para las aerolíneas nacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual