AEROLÍNEAS

Argentina: Más aerolíneas, más vuelos al exterior

La industria aerocomercial argentina está en pleno boom. Más allá de varios nuevos vuelos de cabotaje y el inicio delas operaciones de nuevas empresas en el mercado interno (como Avianca), en 2017 llegaron al país nuevas aerolíneas, como Azul (Brasil) y Level (España), y otras inauguraron nuevos vuelos al exterior, tanto desde Buenos Aires como desde distintas ciudades del interior del país, como Córdoba, Tucumán, Neuquén, Salta o San Juan. Y la tendencia sigue para 2018, año que promete el desembarco de al menos tres nuevas compañías y muchas nuevas frecuencias. (Noticias relacionadas: Argentina: Proyectan duplicar la cantidad de pasajeros aéreos en cabotaje)

En marzo, la brasileña Azul Líneas Aéreas comenzó a volar entre Buenos Aires y Belo Horizonte, con conexiones a todo Brasil, a Estados Unidos y a Portugal. Comenzó con un vuelo diario en un Embraer 195 y al poco tiempo sumó una nueva frecuencia y con Airbus 320 neo, un aumento considerable en la oferta de asientos. Además, volará durante el verano de Buenos Aires a Cabo Frio (a sólo 33 km de Buzios) una vez por semana, y a Navegantes (a 34 km de Camboriú) una vez por día hasta febrero(luego continuaría con cuatro frecuencias semanales).

La boliviana Amaszonas, que ya tiene cuatro vuelos diarios entre Buenos Aires y Montevideo, inició en mayo sus servicios desde Salta: a Asunción del Paraguay y a Iquique (Chile), con jets canadienses Bombardier CRJ-200, para 50 pasajeros. Y entre agosto y septiembre sumó dos nuevas rutas desde Córdoba: a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y a Montevideo, también con Bombardier CRJ 200. Ambos tienen tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual